Campañas referencia

Huelva, tu luz

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva con su campaña en Internet “Huelva, tu luz” difunde emociones directas al corazón del visitante a través de siete vídeos apoyados por personajes emblemáticos que versan sobre las distintas regiones onubenses. Una campaña que ha utilizado plataformas sociales para divulgar la cultura y el patrimonio humano de la provincia, que supone ser lo más valorado por la gente.

Ver uno de los vídeos: Sam Chesterton y la Sierra de Huelva

Los 5 pétalos de Vietnam

El eslogan “Timeless Charm” y el nuevo logotipo vietnamita formado por una “V” transformada en 5 pétalos de flor de loto se convierten en la imagen del programa de Promoción Nacional de Turismo del país durante el periodo 2012-2020. Interesante la misión gráfica de los 5 pétalos que representan los diferentes tipos de turismo.

vietnamlogo

Se buscan Quijotes – TCLM

Castillla-la Mancha es la única región española que se puede apropiar de la figura mundialmente conocida del Quijote como icono exclusivo de la tierra. En la campaña turística de Turismo de Castilla-la Mancha “Se buscan Quijotes, Dulcineas, Sanchos,…” se pretende transmitir valores actuales del viaje de una forma especial, relacionándolos con las experiencias vividas por reconocidos personajes literarios.

Estilo de vida – Madrid

La campaña de promoción turística de la Comunidad de Madrid “Estilo de vida” se presenta con un video musical que invita al turista a experimentar los mayores encantos de la capital a través de la naturalidad y la cercanía de la gente de Madrid, mediante la forma de vida de la urbe. Ver en el Canal Oficial de Youtube de la marca destino.

Brand USA

Brand USA, la nueva institución responsable de la promoción de los Estados Unidos de América, lanza su primera campaña de marketing global para atraer turistas internacionales. Con el siguiente video-musical, acompañado por el lema “Discover this land, like never before”, Brand USA pretende inspirar a los viajeros de todo el mundo para explorar la gran cantidad de posibilidades que el país ofrece.  Ver video/Ver web

Inspired by Iceland

Islandia es un ejemplo excepcional de cómo una marca puede convertir sus puntos débiles en oportunidades. Después de la reciente erupción del volcano Eyjafjallajökull, el destino compensa el desafortunado evento demostrando que Islandia es más activa que nunca. La marca país tiene cómo principal promesa la “inspiración” y comienza por la web, concebida para ofrecernos una experiencia nueva, intensa y emocionante. Ver web

Gestión de la identidad corporativa

Una marca destino fuerte constituye una ventaja competitiva clave a la hora de atraer turistas, talentos y inversores, como también, entre otras cosas, estimular la exportación. La experiencia de cada destino es única y cada una contribuye a fomentar la conocida disciplina del place branding. Ahora es un buen momento no solamente para construir la marca de un destino, sino también para contarle al mundo el proceso de la construcción de la propia marca. Comunicar abiertamiente el proceso de construcción de una identidad corporativa es una buena manera de consolidar la marca y así estimular la corresponsabilidad entre las instituciones, la sociedad y las empresas para participar en una estrategia común.

A continuación, os ofrecemos varios ejemplos de OMDs que nos cuentan sus experiencias en la gestión y construcción de la identidad corporativa de su país,  región o ciudad:

Hazte fan de Catalunya

“Fans de Catalunya” es el lema de la campaña 2010 de la comunidad autónoma catalana. La campaña utiliza personalidades locales representativas que se convierten como embajadores de la región (Ferran Adrià, Bojan, Gemma Mengual, Custo, Josep Carreras). Además, pretende incentivar mediante herramientas 2.0 la participación del público para compartir su experiencia con Catalunya en la web

Pensando en volver a ti – Galicia

Pensando en volver a ti  es el lema del video-musical de TurGalicia, creado para la promoción turística de Galicia. La historia de un reencuentro te sumerge en los rincones más espectaculares de Galicia.

Some reasons to choose BCN- Barcelona

“Home of Gaudí, Mediterranean, Business Centre, Millennial, Cultural, Professional, Tasty, Walkable, Friendly, Modernist, A Life Style, Congresses, Stylish, Sparkling, Cosmopolitan”, son los atributos asociados a Barcelona presentados en el vídeo promocional de Turismo Barcelona. Ver vídeo (English ) Ver vídeo (Español)

Go where Ireland takes you – Irlanda

Los mismos ciudadanos celtas presentan su país en la web oficial de Turismo Irlanda. Muestran, con una serie de vídeos, rincones frecuentados por los mismos irlandeses. Su web es un gran ejemplo de web interactiva, su navegación es muy participativa para el usuario. Ver web

bpcampanasireland

Enamórate – Menorca

Menorca con su lema “Enamórate”  estrena portal web www.menorca.es. Además, es la candidata elegida para grabar el spot de Estrella Damm 2010. Ver web

I need Spain – Turespaña

La campaña del año 2010 de la marca España “I need Spain” se compone de 4 anuncios publicitarios con destinatarios diferenciados: familias, jóvenes, seniors y asiáticos. Nueva marca en el extranjero.

The youngest country on Earth – New Zealand

Nueva Zelanda con su 100% pure se posiciona como el país más joven del mundo. Su web es una referencia a nivel mundial de cómo gestionar una marca destino online. Ver web

bpcampanasnz

Un año sabático – la Rioja

La Rioja con su campaña publicitaria“Un año sabático, en la tierra con nombre de vino” usa nuevos formatos de comunicación y se posiciona como una de las comunidades españolas pioneras en viralidad 2.0.

 bpcampanasrioja