Páginas de Inicio

 

Primera impresión - Alaska

Seguramente una de las cosas más difíciles de trabajar es el primer impacto que causa la web de un destino sobre el visitante. Este es decisivo, puesto que tener un buen o mal impacto supondrá ganar o perder a un visitante. Sin lugar a duda Alaska es un ejemplo a seguir por su buena praxis en materia de “first impression”. Destaca el slide show con imágenes que invitan a visitar el destino. A su vez hay una armonía de color entre los destacados y las imágenes. En materia de distribución de información observamos que presenta un menú superior con toda su información turística (Mapas, qué hacer, dónde ir, etc.). Ver web

Alaska

Home completa - Andalucía

Tomamos como ejemplo la web de Andalucía www.andalucia.org, en ella encontramos un video de presentación del destino, elemento muy interesante puesto que es el primer contacto del usuario con la web, se identifica claramente el territorio gracias a un mapa de la comunidad autónoma, en el cual pueden incluirse indicadores como playas, rutas, espacios naturales, etc.

Un elemento fundamental en los portales oficiales es la existencia de los logotipos de las administraciones que competen la marca de territorio, en este caso, se sitúan al final de la web. La posibilidad de registrarse y la aparición de aplicaciones 2.0 vinculadas con el territorio y Facebook, Twitter, Flickr y Youtube son acciones vitales para crear una relación destino-usuario, de este modo, el destino (los administradores del destino)  también puede obtener información de las personas que visitan el sitio web.

home1_andalucia

home2_andalucia

home3_andalucia