Imagen Jordi de San Eugenio

Jordi de San Eugenio es profesor en la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (Spain). De 2013 a 2014 fue vicedecano para la Investigación, la Calidad Docente y la Transferencia de Conocimiento de la Facultad de Empresa y Comunicación de dicha universidad. De 2011 a 2013 fue director del Departamento de Comunicación de la misma.

Doctor con Premio Extraordinario en Comunicación Social por la Universidad Pompeu Fabra. Sus intereses de investigación incluyenplace branding, public diplomacy, emotional geographies, symbolic landscape, tourist communication y strategic marketing.

Publicaciones

 

 

Filiación

Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.

Biografía

Doctor con Premio Extraordinario en Comunicación Social por la Universitat Pompeu Fabra. Licenciado en Geografía y Periodismo, es también máster en Medio Ambiente. Ha desempeñado funciones de vicedecano para la Investigación, la Calidad Docente y la Transferencia de Conocimiento de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (2013-2014). Ha sido director del Departamento de Comunicación de la misma universidad (2011-2013) del cual forma parte actualmente como profesor. Colabora con el Departamento de Geografía y con la Facultad de Turismo de la Universidad de Girona. Tutor de los estudios de turismo de la Universidad Oberta de Catalunya y consultor del máster oficial de la Organización Mundial del Turismo.

Acreditado como profesor Agregado por AQU Catalunya, tiene reconocido un tramo de investigación (sexenio) por AQU (periodo 2006-2011). Sus intereses de investigación son cercanos a los procesos de comunicación que se llevan a cabo desde el territorio, con especial incidencia en el turismo, el paisaje y las marcas de lugar. Con relación a estos temas, ha publicado libros, capítulos de libro y artículos en revistas de ámbito internacional

 

Perfil académico

Director de la línea de investigación ‘Comunicación y Territorio’ del grupo TRACTE (Traducción Audiovisual, Comunicación y Territorio) de la Universidad de Vic. Es coordinador y coautor de la obra Manual de comunicación turística. De la información a la persuasión, de la promoción a la emoción(Documenta Universitaria, 2011). Más recientemente, ha publicado Teoría y métodos para marcas de territorio(UOC, 2012).

http://orcid.org/0000-0003-3390-8819

Líneas de investigación

lace branding, public diplomacy, emotional geographies, symbolic landscape, tourist communication, strategic marketing2012).

Publicaciones 

Contacto:

E-mail:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.