¿Por qué este proyecto?

"No existe una definición universalmente aceptada de qué es y en qué ha de consistir la evaluación sobre la efectividad comunicativa de los sitios web" 

♦ El place branding se ha convertido en una disciplina  reconocida que realza ya una presencia importante en ámbito profesional.

♦ Se perciben importantes disfunciones por lo que respecta a la construcción y difusión de las marcas de los destinos, que suelen centrarse únicamente en atributos objetivos en ocasiones poco relevantes para los potenciales clientes, y se descuidan enfoques más elaborados como la marca emocional, así como el adecuado encaje entre las marcas globales o paraguas.

♦ El sector turístico, fundamental en nuestro país, ha vivido con la popularización de la red en hábitos de de acceso a la información, distribución y comercialización de los servicios, en un entorno de globalización y maduración de los consumidores.

♦ La investigación previa demuestra que buena parte de las posibilidades de la Web como canal de comunicación y comercialización de productos y servicios son infrautilizadas por las páginas web de ciudades, comunidades autónomas, municipios y regiones turísticas.

♦ Para las empresas e instituciones turísticas resulta fundamental el diseño, creación y mantenimiento de sitios web que informen, persuadan y comercialicen sus marcas turísticas de forma eficiente.

♦ La competitividad entre naciones, regiones y ciudades es un fenónemo en rápida expansión.

♦ La Web es una herramienta fundamental para la comunicación marcas de territorio y su implementación implica aspectos muy diversos a considerar: técnicos, de contenido, tratamiento de la marca, capacidad persuasiva de textos e imágenes, posibilidades interactivas u opciones de comercio electrónico.