Comunicación móvil

 

"Apps" al día - Camino de Santiago

Hoy en día, la comunicación móvil es considerada la nueva herramienta de promoción de los destinos turísticos, con la llegada de los smartphones y las tabletas al mercado, la conexión tradicional a la red ha evolucionado de manera notable. Actualmente, las aplicaciones son el principal acceso a internet. Según un estudio de Madvertise, el año pasado se lanzaron un promedio de 698 apps al día, lo que supone una media de más de 21.000 mensuales.

Para que la comunicación móvil sea atractiva para el usuario deben crearse espacios virtuales, principalmente destinados a la interacción usuario-aplicación.

Un ejemplo de buena práctica en este sentido es el videojuego El Codex del Peregrino, “una historia épica de aventuras que intenta recrear de la forma más realista posible Compostela y los parajes y paisajes por los que transcurre la mayor ruta de peregrinación de Europa”. Desarrollado por el Centro de Innovación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV) han creado este videojuego de aventuras para todos los públicos y puede ser descargado gratuitamente en App Store, donde se entrega por capítulos.

Su intención, según explican, es “acercar de una forma lúdica a niños y jóvenes al Camino de Santiago, su cultura y su trasfondo histórico, y ofrecer una nueva forma de vivir la ruta jacobea, animándolos a reflexionar sobre lo que significa este itinerario de peregrinación y a recorrerlo físicamente”.

De esta manera, los desarrolladores han diseñado un videojuego que combina el ocio y la diversión con una finalidad educativa, además de una promoción turística innovadora del Camino de Santiago.

Movil_codex